Planeta Caracol

La historia de la puma rescatada en una casa de Bogotá

Fue sacada de su hábitat en Casanare y la rehabilitan en Corpochivor

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de Corpochivor ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, reveló en diálogo con Planeta Caracol los detalles de la historia de la puma que está en proceso de rehabilitación luego de haber sido rescatada de una vivienda en Bogotá, tras haber sido sacada de su hábitat en Tauramena, Casanare.

Corpochivor recibió en la sede del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre CAVR, en Garagoa, Boyacá, a la joven puma que llegó en precarias condiciones físicas y comportamentales. Con lesiones en la cadera y la patas traseras, con deshidratación del 8% y un peso de 7.1 kg.

El director de Corpochivor, Plinio Forero Dueñas, explicó que después tres meses de trabajo la puma comenzó a mostrar una notable mejoría, desarrollando actividades de acicalamiento, acecho, corre, trepa y caza especies vivas.

El equipo interdisciplinario de Corpochivor desarrolla un protocolo de seguimiento a la adaptación, movilidad, crecimiento y ganancia de peso de la Puma, para garantizar su adaptación conductual y su rehabilitación nutricional y médico veterinaria.

La puma tendrá que evolucionar en un proceso proceso de recuperación largo, de por lo menos dos años, en los que se trabajará para que adquiera las características comportamentales de su especie, buscando concluir con el proceso, en la liberación del felino en su hábitat natural.

Los pumas normalmente pasan dos años con su madre, lo que hace aún más desafiante el proceso de este individuo, pues fue rescatado muy joven; por lo tanto, debe completar este periodo de dependencia antes de ser liberado en su hábitat natural.

El CAVR de Corpochivor es reconocido a nivel nacional por su amplia experiencia en procesos de rehabilitación de mamíferos de gran tamaño como pumas, ocelotes y osos de anteojos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir