Fauna
Fauna

Ocelote es avistado en Risaralda y despierta admiración de investigadores

Fue visto mediante el sistema de cámaras de fototrampeo en predios del campus de Unisarc.

Ocelote /

Un oceolte, animal mamífero carnívoro un poco más grande que un gato, fue avistado por profesionales de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal (Unisarc) en el departamento de Risaralda, gracias al sistema de cámaras de fototrampeo.

Hablamos con John Harold Castaño, docente de Biología de la Unisarc, quien dijo que el ocelote fue detectado en una zona donde desde hace muchos años no son habituales estas especies. No se sabe si el animalito estaba de paso o sencillamente está recolonizando el territorio.

En ese sentido, el profesor Castaño dijo que algunos campesinos de la región reportaron haber visto por lo menos tres ocelotes, lo que podría tratarse de una madre y sus crías, pues estos animales generalmente son solitarios y recorren grandes distancias.

El profesor Castaño anotó que la presencia del ocelote es de gran interés para los investigadores de la universidad e hizo un llamado para cuidarlo, mantener perros y gatos a salvo, encerrar en sitios seguros a las gallinas y, sobre todo, respetar la vida de este animalito. Escúchelo en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, en el siguiente audio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir