Cacao
Cacao

María del Campo, la mujer que impulsa el cacao de Colombia ante el mundo

Hablamos en Al Campo con esta cultivadora de cacao sobre la vida, el trabajo, las emociones, el futuro de la producción cacaotera de Colombia.

María del Campo, la imagen de los productores de cacao de Colombia ante el mundo. /

Vive en Nilo, un pequeño municipio de Cundinamarca que, pese a su creciente potencial turístico, no ha perdido su vocación y empuje agrario. Desde allí, ella trabaja por todos los productores de cacao, pero especialmente por las mujeres que cumplen un papel fundamental para mejorar, día a día, la calidad del cacao colombiano.

Es María de Campo, una mujer de mucha fortaleza que desde hace aproximadamente cinco años es el rostro más destacado de los productores de cacao ante el mundo, un cultivo cuya producción ha crecido de manera sostenida durante los últimos tiempos en Colombia.

En Al Campo siempre hemos dicho que el cacao es el cultivo de la paz, pues se ha convertido en una de las principales alternativas para la sustitución de cultivos ilícitos.

María de Campo / Foto: cortesía Fedecacao

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, María del Campo nos habló sobre el sentido social de su trabajo con Fedecacao, el trabajo en procura de una sostenibilidad ambiental plena, del impulso a las familias cacaocultoras para incrementar la productividad, el mejoramiento de la calidad y la generación de valor en el cacao colombiano con el propósito de hacer más competitivo al país en el mercado internacional.

También sobre su trabajo con organizaciones solidarias, pequeña y mediana industria para que sigan en la ruta del emprendimiento, el desarrollo y la innovación de productos de chocolatería y muy especialmente su lucha por una mayor equidad de género.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con María del Campo, el ícono real de la cacaocultura de Colombia ante el mundo, en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir