Cosechas
Cosechas

Comité de Cafeteros pide adecuar las fincas para el pico de la cosecha

Entre las recomendaciones, pide revisar la infraestructura para procesar el grano.

Cultivo de café /

El extensionista del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Juan Carlos Correa Calvo, dijo que ante la llegada de los meses más importantes de la cosecha es indispensable preparar la infraestructura necesaria para el beneficio del café.

Aseguró que en esta época previa es fundamental adecuar el beneficiadero, así como realizar un buen mantenimiento a la máquina despulpadora, los secaderos y los caminos de la finca.

Destacó que para lograr un producto de buena calidad el café debe tener un excelente proceso de secado sin interrupciones, lo cual le permitirá llegar hasta un índice de entre el 10 y el 12 por ciento.

También se refirió al almacenamiento de los sacos para evitar que la humedad, los granos dañados o con broca den paso a la aparición del fenol; ya que esto hace que disminuyan notablemente la calidad y el precio del producto.

Se estima que en esta semana 38 del año que estamos terminando, así como la 40 que va del 27 de septiembre al 3 de octubre, representen el pico de producción más importante de café durante el segundo semestre de 2021 en 10 municipios de Caldas. Escuche informe de Magda Jimena Ríos, en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir