10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

Denuncian estafas en el sector inmobiliario: así actúan

Dos mujeres contaron su experiencia sobre dos estafas que tuvieron al momento de comprar una vivienda.

Denuncian estafas en el sector inmobiliario: así actúan

Denuncian estafas en el sector inmobiliario: así actúan

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631809111_523_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Construcción de casas.

Varias denuncias se han hecho en Colombia por estafas, principalmente en temas de vivienda. Dos mujeres hablaron en 10AM Hoy Por Hoy sobre este tema y cómo pasó, teniendo en cuenta los diferentes métodos.

Le puede interesar:

Diana Benavides y María Alejandra Royero dieron sus testimonios, mencionando que pagaron una gran parte inicial y que al final no fue posible la entrega del inmueble, así como de la devolución del dinero.

"Somos más de 100 personas. Esto funciona así: invertimos un estilo de cuota inicial, lo que funcionaba entregando un dinero para que, en prenda, le den a uno un apartamento, así uno puede devolverlo y le entregan el dinero pactado. Lo que hacen es que el propietario de los apartamentos lo entregan en mandato a la inmobiliaria para que esta la administre, entonces la arrienda", dijo Benavides, en Pasto.

Y agregó: "Cristian Muñoz era quien recibía esos inmuebles y hace un contrato con la finalidad de anticresarlo, diciendo que iba a entregar los intereses del dinero que se entregó inicialmente, pero nunca pasó. Entregué 40 millones por un inmueble que me fue entregado y luego la Superintendencia de Sociedades fue a las inmobiliarias para investigarlas, y encontraron que esta persona tenía cerca de 3 mil millones que había recibido y no devolvió",

Royero, por otro lado, mencionó que invirtieron un gran capital para el inmueble, pero hubo irregularidades en el proyecto y no se avanzó; tampoco le devolvieron su dinero.

"Nosotros pagamos desde el inicio, pero luego nos dijeron que hubo muchas irregularidades con el proyecto y no se avanzó con este. Llevamos un año esperando la primera audiencia con la Superintendencia Financiera. Invertimos todos nuestros ahorros en ese apartamento, pagamos 90 millones, hoy en día no nos han devuelto nada", dijo Royero.

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad