Economía

Cartagena de Indias

Secretaría de Hacienda asiste a 180 jóvenes en unidades productivas

El objetivo es constituir en esta misma semana, al menos 150 unidades productivas con este grupo poblacional

El objetivo es constituir en esta misma semana, al menos 150 unidades productivas con este grupo poblacional

El objetivo es constituir en esta misma semana, al menos 150 unidades productivas con este grupo poblacional(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante tres días, expertos convocados por el equipo asesor en materia de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda de Cartagena estarán orientando a 180 jóvenes cartageneros en la creación y consolidación de ideas de negocio. El objetivo es constituir en esta misma semana, al menos 150 unidades productivas con este grupo poblacional y dar inicio a un proceso de acompañamiento para la generación de empleo a través del emprendimiento en la ciudad.

La iniciativa, denominada Estrategia H2O, cumple su segunda fase con esta actividad, Aula Productiva 1, enfocada a desarrollar procesos de adiestramiento básico a los jóvenes interesados.

El encuentro de formación y motivación tiene como sede la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Pedro De Heredia, donde cada día se cumplirá una agenda de 8 a.m. a 12:30 m, liderada por especialistas en emprendimiento y buenas prácticas comerciales.

El evento abrió con la asistencia de la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, quien pone en contexto a los asistentes sobre las gestiones adelantadas desde el equipo asesor en materia de Desarrollo Económico en cumplimiento del programa “Empleo Inclusivo para Jóvenes, contemplado en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

“Trabajar por consolidar a Cartagena como una ciudad que facilita el emprendimiento es una de nuestras mayores apuestas, esperamos que este sea el inicio de un grupo que contará con el acompañamiento de importantes expertos durante el segundo semestre de este año. Así también le apostamos a reactivar la economía”, afirmó la secretaria de Hacienda, Diana Milena Villalba Vallejo.

Los expertos invitados al evento son: Sofia Paternina y Carolina Paternina, CEO de Living Over; Lineth Domínguez López, directora de operaciones de Zabud Techologies, Yuliana Puerta Cruz, directora de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; Jaime del Valle, coordinador de Innpulsa en Cartagena, y Karolyn Saldarriaga, investigadora de la Secretaría de Hacienda.

Es de resaltar que previo a esta actividad, el equipo asesor en materia de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda surtió una primera fase en la que se diagnosticó la población joven de Cartagena con fuerza productiva, etapa que fue vital en la convocatoria y selección de los jóvenes que en esta semana reciben la orientación. Es de anotar que los muchachos elegidos hacen parte de programa “Jóvenes en Acción”.

En resumen, Estrategia H2O tiene como propósito impulsar el aprovechamiento de las dinámicas laborales y productivas que pueden gestarse en Cartagena con el apoyo de los jóvenes y así disminuir el desempleo de este grupo poblacional y posicionar a Cartagena como una ciudad que facilita el emprendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad