Al CampoAl Campo

Actualidad

Cine en la ruralidad

El cine llega al campo para explorar la vida en la ruralidad colombiana

Comenzó el Primer Festival Internacional de Cine “El Cine Suma Paz”, que llega a varias zonas de Bogotá y Cundinamarca.

Primer Festival Internacional de Cine "El Cine Suma Paz".

Primer Festival Internacional de Cine "El Cine Suma Paz".(Foto: cortesía Fundación Cine Social )

Bogotá

La emoción del cine está llegando a las regiones rurales de Colombia, pero no solo con la presentación de películas de diversas temáticas, sino como una forma de conocer a fondo lo que sucede en los campos del país, la situación social de sus gentes, sus vidas, sus emociones.

Es parte de lo que hace la Fundación Cine Social, que comenzó el pasado viernes, 10 de septiembre de 2021, el Primer Festival Internacional de Cine “El Cine Suma Paz”, el cual irá hasta el 25 de septiembre mediante eventos en el sur de Bogotá y en varios municipios cundinamarqueses de la zona del Sumapaz. También se puede seguir mediante medios digitales, como la página del festival.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social, quien dijo que el festival pretende incentivar e involucrar a la sociedad para la protección del medio ambiente, y conocer la situación social de los campesinos, en un país cargado de múltiples problemas de pobreza, exclusión y demás.

También nos habló sobre el documental Pico de Plata, presentado en la inauguración del Festival, y que, según dijo, relata la historia de un grupo de campesinos que libraron una batalla histórica para proteger al cerro Pico de Plata de la explotación minera en Fusagasugá, Cundinamarca.

Sobre la importancia del cine para el campo, los sitios a donde llega el Primer Festival Internacional de Cine “El Cine Suma Paz”, el futuro del cine social en Colombia y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social, en el siguiente archivo de audio:

El Cine Suma Paz. Vea el festival de cine por la ruralidad

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631442697659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad