No podemos ser ajenos a los hechos delincuenciales: Alcaldía Bogotá
En diálogo con 6AM se evidenció que la alcaldía de Bogotá no explicó cómo debía el plan al Gobierno.
Durante las úlitmas horas la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional nuevamente han dejado en evidencia el teléfono roto existente entre ambos. Y de hecho, la polémica incrementó por una propuesta de la Alcaldía de Bogotá en la que se promovía un comando para combatir a criminales migrantes en la ciudad.
- Puede leer: La inseguridad en Colombia no nació con los migrantes: Migración Colombia
- Lea también: Comité de Paro convocó a nueva movilización para el 26 de agosto
Ante la propuesta, Aníbal Fernández (secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá) afirmó que en el consejo semanal que se tiene con la alcaldesa, se invitó a migración Colombi para hablar sobre las acciones que se quieren implementar y ahí se mencionó el comando. Sin embargo, desde Migración Colombia negaron conocimiento de esta propuesta.
Continuando con la defensa de la propuesta, Fernández manifestó que "Si no comparten el consenso de un comando, se respeta. Pero sí es fundamental que las autoridades trabajen en contra de los delitos".
- Puede leer: CIDH preocupada por comando para combatir criminales migrantes en Bogotá
- Lea también: "Problema en seguridad no se soluciona con comandos especiales": Lucas Gómez
Por su parte, Claudia López se pronunció en sus redes sociales agregando "Respetamos, pero no compartimos decisión del Gobierno Nacional/Migración Colombia de no hacer un comando de patrullaje conjunto con la Policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos".