6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Medidas seguridad

No podemos ser ajenos a los hechos delincuenciales: Alcaldía Bogotá

En diálogo con 6AM se evidenció que la alcaldía de Bogotá no explicó cómo debía el plan al Gobierno.

No podemos ser ajenos a los hechos delincuenciales: Alcaldía Bogotá

No podemos ser ajenos a los hechos delincuenciales: Alcaldía Bogotá

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629380715_857_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aníbal Fernández de Soto (secretario de Seguridad)- Claudia López (Alcaldesa de Bogotá)

Durante las úlitmas horas la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional nuevamente han dejado en evidencia el teléfono roto existente entre ambos. Y de hecho,  la polémica incrementó por una propuesta de la Alcaldía de Bogotá en la que se promovía un comando para combatir a criminales migrantes en la ciudad.

Ante la propuesta, Aníbal Fernández (secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá) afirmó que en el consejo semanal que se tiene con la alcaldesa, se invitó a migración Colombi para hablar sobre las acciones que se quieren implementar y ahí se mencionó el comando. Sin embargo, desde Migración Colombia negaron conocimiento de esta propuesta.

Continuando con la defensa de la propuesta, Fernández manifestó que "Si no comparten el consenso de un comando, se respeta. Pero sí es fundamental que las autoridades trabajen en contra de los delitos". 

Por su parte, Claudia López se pronunció en sus redes sociales agregando "Respetamos, pero no compartimos decisión del Gobierno Nacional/Migración Colombia de no hacer un comando de patrullaje conjunto con la Policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad