CIDH

CIDH, preocupada por comando para combatir criminales migrantes en Bogotá

La Comisión señala que eso promueve la estigmatización y la discriminación hacia esa población en la ciudad.

Crean comando conjunto en Bogotá para combatir criminales migrantes /

Desde Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo referencia al comando conjunto creado en Bogotá para combatir a los criminales de población migrante que fue anunciado por la alcaldesa Claudia López.

En su cuenta de Twitter, la Comisión señaló que "los mensajes y políticas públicas que califican a las personas migrantes como delincuentes promueven la estigmatización y animadversión" hacia esa población, pues considera que finalmente terminan culpándola del aumento de los índices violencia y criminalidad en los Estados.

Por esa razón la CIDH pide a las autoridades de Colombia que adopten medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias hacia los migrantes.

Señala de esa forma lo único que hacen es perpetuar la estigmatización, así como las prácticas de intolerancia y criminalización "sobre la base de la situación migratoria".

La Comisión hace referencia a su resolución 4 del 2019 que establece más de 70 principios para el trato de los migrantes y refugiados con el fin de que los Estados cumplan su obligación de proteger los derechos de esa población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir