Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Por mejoras para el campo

Se abre paso un referendo campesino en Colombia

Serán 8 preguntas a los ciudadanos sobre reformas para mejorar las condiciones de la población rural.

referendocampesino.com

referendocampesino.com(Foto: cortesía)

Bogotá

La convocatoria de un referendo, que permita generar normas para atender la deuda social que Colombia tiene con sus más de 15 millones de campesinos, comienza a abrirse paso en el país.

Es una iniciativa lanzada desde diversos sectores políticos, sociales, académicos y otros, que hoy se encuentra en una etapa de recolección de firmas para respaldar su convocatoria, proceso que termina el 20 de noviembre.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Jaime Rendón, director del centro de estudios e investigaciones rurales de la Universidad de la Salle, quien dijo que este referendo campesino “nos tiene que llenar de ilusión de trabajar en procura del campo colombiano y de sus gentes”.

Trabajo en el campo

Es una oportunidad para atender las brechas que durante años se han tenido con los campesinos, para saldar las deudas sociales que tenemos con este sector de la población, anotó.

Y sostuvo que, a través de los años, se ha generado en Colombia una enorme exclusión, pese a que los campesinos han sido capaces de soportar la oferta de alimentos que necesita el país, como quedó demostrado con la pandemia.

Este referendo campesino es la posibilidad de volver a pensar en el campo como una oportunidad rentable y que los campesinos tengan espacios dignos para desarrollar sus vidas, anotó el profesor Rendón.

De acuerdo con la iniciativa, los colombianos serán consultados sobre 8 puntos, cuyo contenido fue explicado en Al Campo, de Caracol Radio, por el director del centro de estudios e investigaciones rurales de la Universidad de la Salle, profesor Jaime Rendón.

Así sería el referendo campesino: profesor Jaime Rendón

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629022991168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad