Por mejoras para el campo
Por mejoras para el campo

Se abre paso un referendo campesino en Colombia

Serán 8 preguntas a los ciudadanos sobre reformas para mejorar las condiciones de la población rural.

referendocampesino.com /

La convocatoria de un referendo, que permita generar normas para atender la deuda social que Colombia tiene con sus más de 15 millones de campesinos, comienza a abrirse paso en el país.

Es una iniciativa lanzada desde diversos sectores políticos, sociales, académicos y otros, que hoy se encuentra en una etapa de recolección de firmas para respaldar su convocatoria, proceso que termina el 20 de noviembre.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Jaime Rendón, director del centro de estudios e investigaciones rurales de la Universidad de la Salle, quien dijo que este referendo campesino “nos tiene que llenar de ilusión de trabajar en procura del campo colombiano y de sus gentes”.

Trabajo en el campo / Foto: Colprensa

Es una oportunidad para atender las brechas que durante años se han tenido con los campesinos, para saldar las deudas sociales que tenemos con este sector de la población, anotó.

Y sostuvo que, a través de los años, se ha generado en Colombia una enorme exclusión, pese a que los campesinos han sido capaces de soportar la oferta de alimentos que necesita el país, como quedó demostrado con la pandemia.

Este referendo campesino es la posibilidad de volver a pensar en el campo como una oportunidad rentable y que los campesinos tengan espacios dignos para desarrollar sus vidas, anotó el profesor Rendón.

De acuerdo con la iniciativa, los colombianos serán consultados sobre 8 puntos, cuyo contenido fue explicado en Al Campo, de Caracol Radio, por el director del centro de estudios e investigaciones rurales de la Universidad de la Salle, profesor Jaime Rendón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir