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Acuerdo Fecode contempla vacunación y mejora de infraestructura en colegios

En 6AM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló de la vigencia y detalles derl acuerdo con Fecode y de las pruebas Pisa.

Acuerdo con Fecode contempla vacunación masiva y mejora de infraestructura en colegios

Acuerdo con Fecode contempla vacunación masiva y mejora de infraestructura en colegios

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La ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radiohabló la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre la mesa de negociación con Fecode y los acuerdos a los que se llegaron. 

Según la ministra, fueron 26 sesiones de trabajo con Fecode, en donde se negoció teniendo en cuenta las restricciones presupuestales, colocando como precondición la presencialidad en todo el país. 

Los acuerdos con Fecode va hasta por dos años en los que se tuvieron en cuenta presencialidad en todo el sistema, evaluación, reforma general de participación (que se tiene que estudiar) y seguridad/bienestar en el trabajo  

Sobre la mesa se trabajaron con dos condiciones: vacunación masiva y la mejora de estructuras de los centros educativos que lo requieran. 

Sobre el caso de Risaralda, la ministra enfatizó que hubo paro por una medida cautelar que se impuso y se está trabajando jurídicamente con el secretario del departamento, es una de las zonas del país  con más 95% de las instituciones tienen medidas de bioseguridad. 

"Vamos a generar conjuntamente  un cambio en el método de evaluación" de los profesores que se encuentran en las instituciones y se va hacer una comisión con expertos, universidades, Fecode y Gobierno Nacional sobre la educación en los colegios públicos. 

La ministra de Educación afirmó que, junto a la OCD,  se van a mover las pruebas Pisa para el 2022, debido a las afectaciones que han tenido diferentes países por cuenta de la pandemia en temas de educación.

En Colombia se van a hacer en un mes pruebas a los grados 3, 5 y 9  en conjunto con el programa 'Evaluar para avanzar' y con lo que se busca detectar las brechas y falencias que hay en los estudiantes respecto a su educación y saberes.  

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