Educación

Educación

Tutelas buscan que se materialicen condiciones de bioseguridad: Fecode

El presidente de Fecode, William Velandia, aseguró que son los más interesados en regresar a clases presenciales.

Tutelas buscan que se materialicen condiciones de bioseguridad: Fecode

Tutelas buscan que se materialicen condiciones de bioseguridad: Fecode

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628475976691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

William Velandia, presidente de Fecode

William Velandia, presidente del gremio de educadores, aseguró en Caracol Radio que son muchos los colegios que aún no están en condiciones para volver a las clases presenciales. Sobre las tutelas que se han interpuesto en varias ciudades contra el regreso a las clases presenciales, Velandia asegura que no son solo los docentes los que han presentado el recurso.

Lea también: Gobierno y Fecode llegan a acuerdos sobre presencialidad y condiciones

"Las tutelas han sido de muchos sectores de la sociedad, no solo de los docentes. Las tutelas apuntan a llamar la atención del gobierno, en el sentido de que revisemos lo que está pasando en nuestras escuelas y colegios para que se materialicen esas condiciones de bioseguridad. Uno de los elementos fundamentales de este ejercicio es que en aquellas instituciones donde no hay las condiciones se adelanten planes para que se materialicen las condiciones y haya la presencialidad a la mayor brevedad", dijo el presidente de Fecode.

Puede leer: Ventas online en el país crecieron un 54.9% entre abril y junio del 2021

Señaló que, tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno, se debe hacer una revisión de las sedes educativas para verificar que se cumplan las condiciones de bioseguridad para retornar a las aulas de clase. Aseguró también que el Gobierno debe acelerar la ejecución presupuestal para hacer las adecuaciones en los colegios que lo requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad