Coronavirus

Experto explica los problemas que causa la variante delta en Colombia

Diego Roselli habló sobre la llegada de esta variante al país y los consecuencias que se deben tener en cuenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diego Roselli, neurólogo, habló en 6AM sobre la llegada de la variante delta a Colombia y las consecuencias que tiene esta cepa en el país.

"La variante ha estado presente hace tiempo, solo que hasta ahora la detectaron. El problema principal es que tiene un contagio mucho más alto que el virus normal. El tiempo o distancia que se requiere de contacto, aquí hace que la preocupación sea más grande. Va a haber más personas contagiadas. Los vacunados se están sintiendo que superaron el problema, pero igual pueden estar contagiadas. Esas son las preocupaciones", contó.

Y agregó: "La buena noticia es que las vacunas y las normas de bioseguridad siguen siendo efectivas contra su control. Una de la preocupación es la evasión inmune y es que las personas que ya tuvieron el virus no están protegidas. Sin embargo, cualquier vacuna protege contra cualquiera de estas variantes, mucho más que antes incluso".

Explicó además que los síntomas pueden cambiar un poco, pero que sigue siendo igual de grave en tema de enfermedad.

"Las personas contagiadas pueden tener una tasa viral más alta que lo normal. Los síntomas son parecidos, pero también puede variar en algunos como diarrea, dolor estomacal, no pérdida de gusto u olfato, entre otros", dijo.

Y para finalizar, mencionó que se sigue en el debate de si es más fuerte en enfermedad grave o es por el aumento de contagios que se ve.

"Estadísticamente hay un incremento de personas hospitalizadas con esta variante. Pero no se sabe si la enfermedad es más grave, o que hay más contagiados y por esto es más normal que pueda ser severa la enfermedad", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir