Salud y bienestar

Vacunación

Avanza en un 60% la vacunación contra la COVID-19 en las FF.MM.

Están buscando a usuarios mayores de 50 años que aún no han recibido la primera dosis del biológico.

153.903 militares activos han recibido las primeras dosis del biológico.

153.903 militares activos han recibido las primeras dosis del biológico.(Cortesía: Fuerzas Militares.)

El general Hugo López, director de Sanidad Militar, entregó un balance este sábado sobre las jornadas de vacunación contra la COVID-19 al personal activo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, con dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Informó que “a la fecha se han aplicado 153.903 primeras dosis a los miembros activos y además el 40% de las Fuerzas Militares ya completó su esquema de inmunización, es decir, 98.238 hombres y mujeres”, indicó.

Estas jornadas se adelantan en departamentos como Cundinamarca y Antioquia, así como las ciudades de Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Sanidad Militar seguirá trabajando en cumplimiento de las metas y objetivos de la Operación San Roque II y en el Plan Nacional de Vacunación.

De igual manera, avanza la vacunación de pensionados, personal en uso de buen retiro y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

A propósito, están buscando a unos 15 mil usuarios de 50 años en adelante en todo el país que no se han acercado a los puntos disponibles para la aplicación de los biológicos.

El llamado es a inmunizarse, ahora que el presidente Iván Duque confirmó la presencia de la variante Delta, más contagiosa entre personas que no se han vacunado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad