Protestas sociales

"Hay un grupo que busca usar odio y violencia para imponer un orden social"

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio un balance sobre la jornada de movilizaciones del pasado 20 de julio

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la jornada de protestas del pasado 20 de julio en Bogotá y otras ciudades de país. Fueron en total 195 actividades de movilización, 22 detenidos, actos vandálicos contra cajeros automáticos, buses de servicio público, entre otros.

"En el desarrollo de la jornada, los objetivos de la Policía Nacional eran garantizar la celebración del Día de la Independiencia y acompañar manifestaciones pacíficas, pero al final de la tarde, grupos violento generaron vandalismo y destrozos en propiedad privada y comercios", comentó.

El ministro de Defensa comentó que, con financiación y ordenamiento buscaban desarrollar algún tipo de acto terrorista o vandalismo, y frente a esto se hizo un plan de prevención para contrarrestar dichas acciones.

"Dos semanas antes a la jornada del 20 de julio, se hizo un recorrido para prevenir cualquier hecho de violencia y el despliegue", afirmó.

En el caso de la colaboración del gobierno de Colombia con Haití, se han desarrollado tres fases a través de Interpol, con el suministro de información y la visita de una comisión a la isla para seguir con las labores de investigación y se pudo esclarecer que los colombianos sí tenían conocimientos sobre lo que iban a realizar en Haití.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir