Orden Público

Judicial

Primera Línea Jurídica trató con éxito 250 capturas de manifestantes

El movimiento que lleva ya más de dos meses de existencia, ha brindado acompañamiento a manifestantes en medio de sus proceso legales y jurídicos.

La Primera Línea Jurídica, un grupo de abogados y otras profesiones afines al marco judicial, ha prestado sus servicios a personas que denuncian extralimitación de los poderes por parte de la fuerza pública en medio de las manifestaciones.

Es una iniciativa que nació de la necesidad de informar y ayudar a la población frente a los atropellos por parte de algunos miembros de la fuerza pública en medio de las manifestaciones del paro nacional.

En esta compleja dinámica, según su fundador, el abogado Augusto Ocampo, se han logrado manejar de forma jurídica varios casos que se llevan aún en algunas instancias, como lo es el del joven músico Álvaro Herrera. A la fecha se logró que más de 250 personas quedaran en libertad en medio de los señalamientos que se les hicieron.

Este pasado 20 de julio pese a la expectativa por parte de la Primera Línea Jurídica a un gran número de casos, la situación, según Ocampo, fue relativamente pacífica.

Por esta razón han abierto canales de comunicación mediante redes sociales para informar a las personas acerca de sus derechos y los mecanismos legales y judiciales que se pueden utilizar en caso de necesitarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad