Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cultivos de cacao

Buena semilla, bastante cuidado y mucho amor para un buen cacao

En Al Campo compartimos la experiencia de un cultivador tradicional de cacao en Quipile, Cundinamarca.

Granos de cacao

Granos de cacao(Foto: Colprensa)

Bogotá

El mundo celebró esta semana el Día Internacional del Cacao y fue una gran oportunidad para destacar el trabajo de miles de cacaocultores de Colombia, que han incrementado notablemente la producción y la calidad, al punto que comienza a ser apetecido en los mercados globales.

Pero, ¿cómo producir un buen cacao?

Huber Vargas Bastidas

La pregunta se la hicimos en Al Campo, de Caracol Radio, al señor Huber Vargas Bastidas, un cultivador de la vereda Argentina, en la finca el clavel, municipio de Quipile, departamento de Cundinamarca, donde lleva muchos años trabajando con este producto.

Dijo que el secreto parte de una buena semilla, nos enseñó cómo obtenerla, cual es el proceso desde la siembra y hasta la cosecha, y cómo lograr cacaos de gran calidad que sean aceptados muy bien por los compradores.

Y es que el cacao se ha convertido en Colombia en el cultivo de la paz, porque hoy es una alternativa para miles de personas que viven en zonas afectadas por el conflicto, que de esta manera están saliendo adelante.

Y como las exportaciones colombianas están aumentando, el país ya está entre los 10 mayores productores del mundo y es uno de los cultivos promisorios, decidimos conocer más sobre el cacao con la entrevista a Huber Vargas Bastidas en Al Campo, de Caracol Radio.

Disfrute un buen cacao y aprenda a cultivarlo

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625914820462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad