Cultivos de cacao
Cultivos de cacao

Buena semilla, bastante cuidado y mucho amor para un buen cacao

En Al Campo compartimos la experiencia de un cultivador tradicional de cacao en Quipile, Cundinamarca.

Granos de cacao /

El mundo celebró esta semana el Día Internacional del Cacao y fue una gran oportunidad para destacar el trabajo de miles de cacaocultores de Colombia, que han incrementado notablemente la producción y la calidad, al punto que comienza a ser apetecido en los mercados globales.

Pero, ¿cómo producir un buen cacao?

Huber Vargas Bastidas / Foto: cortesía

La pregunta se la hicimos en Al Campo, de Caracol Radio, al señor Huber Vargas Bastidas, un cultivador de la vereda Argentina, en la finca el clavel, municipio de Quipile, departamento de Cundinamarca, donde lleva muchos años trabajando con este producto.

Dijo que el secreto parte de una buena semilla, nos enseñó cómo obtenerla, cual es el proceso desde la siembra y hasta la cosecha, y cómo lograr cacaos de gran calidad que sean aceptados muy bien por los compradores.

Y es que el cacao se ha convertido en Colombia en el cultivo de la paz, porque hoy es una alternativa para miles de personas que viven en zonas afectadas por el conflicto, que de esta manera están saliendo adelante.

Y como las exportaciones colombianas están aumentando, el país ya está entre los 10 mayores productores del mundo y es uno de los cultivos promisorios, decidimos conocer más sobre el cacao con la entrevista a Huber Vargas Bastidas en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir