#VamosAMercar
#VamosAMercar

Los precios de las papas tuvieron bajas importantes y hay buena producción

Los precios de las papas tuvieron bajas importantes y hay buena producción, según los cultivadores.

Mercado /

Los problemas de abastecimiento de azúcar, causados por los bloqueos generados durante el paro nacional, comienzan a superarse en el país. Hay mejoras en la oferta de este producto, según el reporte de Corabastos entregado a Caracol Radio.

El alimento que más está subiendo de precio al término de la tercera semana de junio de este 2021 es el fríjol verde, mientras las diversas variedades de papa han bajado en sus cotizaciones, gracias a la buena producción.

Escuche en Vamos a Mercar, de Caracol Radio, las recomendaciones del fin de semana con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos, la primera central mayorista de Colombia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Informe de Corabastos:

El reporte alimentario para Bogotá y el centro del país en el grupo de granos, procesaros y productos importados, según los comerciantes de Corabastos en la semana que terminó, ha mejorado la oferta de azúcar, granos frutas importadas, harinas y hasta comida para mascotas. Los precios se estabilizaron.

Según el reporte de la actividad comercial agrícola, 8 productos bajaron y 9 subieron de precio, por efectos de la oferta y la demanda por parte de la cadena agrícola del país.

Descensos en los precios de Limón común, limón tahity, mora de castilla, papaya maradol, ajo, cebolla cabezona roja, cilantro y habichuela.

Los productos que subieron de precios: Aguacate has, banano Urabá, coco, fresa, granadilla, manzana verde importada y brócoli.

Se mantiene el tomate de mesa, cebolla cabezona y papa común como los productos de mayor oferta en el mercado mayorista capitalino.

Precios de venta de papa: Papa criolla limpia bulto 45 kilogramos $90.000, papa criolla sucia bulto 50 kilogramos $70.000, papa parda pastusa bulto 50 Kilogramos $55.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $45.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $45.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $45.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $110.000, papa superior bulto 50 kilogramos $55.000, papa única bulto 50 kilogramos $45.000.

Precios del plátano, de venta de Corabastos: Plátano guineo kilogramo $1.600, plátano hartón maduro bolsa 20 kilogramo $30.000, plátano hartón verde bolsa 20 kilogramos $30.000, plátano hartón verde llanero canastilla 20 kilogramos $35.000.

Se recomienda a las familias que van hacer mercado por estos días: Papa, calabaza, nango de azúcar, patilla, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, ahuyama, ahuyamín, panela, repollo, pepino común, repollo, arroz frijol seco, lenteja, arveja verde seca, enlatados, pastas alimenticias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir