MIENTRAS ESPERA RESULTADOS
MIENTRAS ESPERA RESULTADOS

Justicia de Perú analiza este lunes prisión preventiva contra K. Fujimori

La petición fue hecha por el fiscal anticorrupción, quien afirma que la candidata violó las restricciones de la libertad condicional.

Keiko Fujimori / ()

El Poder Judicial de Perú respondió a la petición del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y anunció que este lunes en la tarde comenzará la audiencia para evaluar si la candidata presidencial Keiko Fujimori debe volver a prisión preventiva.

El encargado del proceso es el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, en donde serán analizados los argumentos del fiscal anticorrupción, quien señala que la candidata violó las restricciones de su libertad condicional.

También puede leer:

Según Pérez, Keiko Fujimori se comunicó con testigos vinculados al caso de financiación irregular de sus campañanas electorales en 2011 y 2016 supuestamente por parte de Odebrecht mientras es investigada por el delito de lavado de activos.

Por ese motivo su petición es que se le revoque a Keiko la libertad condicional y que tenga que volver a prisión preventiva en donde ya estuvo 16 meses. Además ese mismo fiscal pidió abrir un juicio oral y una sentencia de 30 años de cárcel para la dirigente conservadora.

Desde su campaña, Fujimori afirma que no tiene temor y acusa al fiscal de intentar interferir en las elecciones en momentos en los que se esperan los resultados de las apelaciones e impugnaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir