Icetex

Icetex niega fraude con ayudas en crisis COVID-19

El senador Rodrigo Lara había afirmado que Icetex para reducir el monto de las cuotas alargó los periodos de pago.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se denunció que la entidad Icetex había incurrido en engaños al proponer supuestas ayudas bajo el marco de la crisis de COVID- 19 cuando lo que se hizo, fue alargar los periodos de pago, lo que representa más intereses para los usuarios.

Ante la denuncia, Manuel Acevedo (presidente de Icetex) explicó que la entidad se sostiene gracias a los pagos oportunos de los usuarios. Lo que significa que, cuando los usuarios están al día contribuyen a que otros estudiantes puedan matricularse en las instituciones educativas. "A pesar de la crisis económica, 9 de cada 10 usuarios están al día en sus cuotas [...] Ellos saben que con sus pagos ayudan a otros", puntualizó.

Sobre los beneficios establecidos, Acevedo contó que debido a la pandemia se habilitaron nuevos servicios como por ejemplo: reducir los intereses a la inflación para los estudiantes que no hacen parte del subsidio del gobierno y la ampliación de plazos, que llevaban a la refinanciación de las deudas.

Acevedo agregó que con estos cambios y ayudas, los usuarios pueden hacer pagos extraordinarios que se abonarán al capital de la deuda, pueden modificar los términos de los créditos o aumentar el pago mensual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir