“Vote no responsablemente”: Senador Serpa sobre ley ‘matrícula cero’

El congresista explicó las razones por la que votó en contra de este proyecto y dijo estar de acuerdo con la iniciativa, pero se debe plantear mejor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de su decisión de votar no al proyecto de ley de 'matrícula cero' que planteaba, durante un año, la gratuidad en la matrícula para estudiantes de pregrado de universidades públicas del país.

“El Ministerio de Hacienda nos había dicho que la iniciativa de ‘matricula cero’ que todos aprobamos iba a generar un impacto de al menos 1.14 billones de pesos. El Ministerio de Educación son dijo que la fuente de financiación del proyecto es el FOME y hoy en día en FOME tiene una destinación específica que es la salud”, comentó.

Le puede interesar:

En este proyecto de ley no establecía la focalización para dar los subsidios, la matrícula cero debe tener una especificación a quién irá dirigido, pero está la especificación para orientar la ayuda”, agregó a su explicación el senador.

Por último, dijo que votó responsablemente y que está a favor de la iniciativa, pero bien planteada: “Quiero demostrarle a la gente que se pueden hacer las cosas, pero haciéndolas bien, sin jugar con la gente, porque ese proyecto como estaba planteado era un saludo a la bandera, era un papel”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir