Buen Comienzo
Buen Comienzo

438 niños regresarán a las salascunas de Buen Comienzo

Más de 37 mil niños de Buen Comienzo volvieron a la presencialidad.

Referencia /

La mitad de los estudiantes que están matriculados en el programa Buen Comienzo, el sistema de jardines infantiles públicos de Medellín, ya regresaron a sus clases presenciales. El regreso a la modalidad presencial también reactivó la atención de 438 niños y niñas menores de dos años en las salacunas.

Para José Wilmar Sánchez, director del programa, tener de nuevo a los estudiantes en las aulas es un motivo de alegría para la comunidad académica, pero también un alivio para las familias que se les dificulta tener a los niños en casa.

“En las modalidades de Buen Comienzo tenemos cerca de 75 mil niños y niñas matriculados en todos los servicios, de esa cifra cerca del 50 por ciento están asistiendo presencialmente, lo que significa que casi la mitad de la población ya están regularizados dentro del proceso de formación presencial. Esperamos ir activando el retorno para llegar al cien por ciento de los niños en Buen Comienzo”, expresó el funcionario.

Lea también:

“No tenemos para donde más expandirnos” Directora General IPS Universitaria

“Hay personas que aún no creen en la vacuna” Subsecretaria Salud Antioquia

El director comparte además que las condiciones para el regreso están dadas como la vacunación de los agentes educativos y los protocolos de bioseguridad para los niños y el personal de los jardines. Todos los niños deberán usar tapabocas, salvo los menores de dos años quienes asistirán sin la mascarilla y su cuidado dependerá totalmente de los profesores.

La Resolución 777 nos ha hecho caer en la cuenta de que hay medidas que son sin lugar a dudas innegociables como la ventilación, el uso de tapabocas para niños mayores de dos años –menores de dos no utilizarán tapabocas-, adultos con distanciamiento mínimo, el lavado de manos y la desinfección de superficies. Seguimos la vida normal”, complementó el padre José Wilmar Sánchez.

Se espera que con según lo establecido en la Resolución 777, el 50 por ciento restante de los 75 mil estudiantes matriculados de Buen Comienzo, puedan retomar a sus clases.

La invitación del director José Wilmar es a recuperar la confianza y enviar a sus hijos a los jardines Buen Comienzo, para que continúen con sus procesos formativos y sociales en las 406 sedes que están operando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir