Bogotá

Aprobado estatuto que modernizará la distribución de localidades en Bogotá

Luego de 28 años y 15 intentos fallidos de modificaciones al Estatuto Orgánico de Bogotá, finalmente se aprobó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Senado de la República aprobó la reforma al 'Estatuto Órganico de Bogotá', lo que permite una modernización y descentralización de las localidades de la ciudad. Con la aprobación, "se aumentará el presupuesto y la capacidad administrativa de las alcaldías locales con el propósito de llegar con mayores oportunidades sociales y económicas a los barrios y responder a las nuevas realidades de la ciudad".

 En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el representante a la cámara José Daniel López, contó que: "Bogotá va a tener nuevas localidades. En el próximo Plan de Ordenamiento Territorial vamos a distribuír mejor la ciudad. Hoy existen localidades imposibles de administrar por su densidad poblacional como lo es Suba, por ejemplo".

Sobre la preocupación de los ciudadanos López aclaró que, el nombre de los barrios no cambiará pero sí el de las localidades. "Si usted hoy vive en Suba seguramente con las nuevas divisiones pase a ser parte de Suba Occidental o algún otro nombre [...] La ventaja de esto es que permitirán tramitarse procesos de desarrollo con mayor facilidad"

Cabe destacar que, la aprobación de este proyecto, por parte del Senado, tiene un impacto significativo para la ciudad, ya que el Estatuto Orgánico de Bogotá no se actualiza desde hace 28 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir