Cartagena de Indias

Sindicato del Distrito pidió renuncia de la directora de Talento Humano

Según el Sindicato de Trabajadores Oficiales la funcionaria desconoció los acuerdos e impulsó el sorteo para las vacantes de agentes del DATT

Según el Sindicato de Trabajadores Oficiales la funcionaria desconoció los acuerdos e impulsó el sorteo para las vacantes de agentes del DATT /

Los directivos del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena, (Sintraofipucar), solicitaron la intervención de los organismos de control, Concejo Distrital y Ministerio del Trabajo, como también pidieron la renuncia de la jefe de Talento Humano de la Alcaldía, María Eugenia García, por presuntos malos tratos y violación de los acuerdos y derechos sindicales.

El sindicato aseguró que la funcionaria está actuando en contra de los trabajadores. “No es una Oficina de Talento Humano, que defiende y practica los principios laborales, es una caldera del Diablo para violar los derechos de los trabajadores”, expresaron.

Dieron a conocer el pésimo tratamiento al tema de las vacantes en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, que después de hacer dos mesas de trabajos con los sindicatos y la presencia de la Personera Carmen Elena de Caro Meza como garante, se desconocieron todos los acuerdos, convocó e impuso el sorteo de balotas, proceso que tenía la oposición de todos incluida la Personera Distrital.

“Para María Eugenia García Montes, jefe de Talento Humano de la Alcaldía, todo es desfavorable para los trabajadores, todo es en contra del trabajador, y un ejemplo claro: son las cesantías parciales retroactivas, que se va en contra la Ley y lo quiere manejar a través de conceptos, porque no ha sido capaz de mirar bien el tema y pagar ese derecho del trabajador. Tiene represadas desde hace más de tres meses varias solicitudes en perjuicio de los trabajadores beneficiarios”, manifestó el Sindicato.

También se denuncian quejas de supuestos maltratos y humillaciones que reciben algunos trabajadores en la Oficina de Talento Humano. “Pensamos que la llegada de ella, en reemplazo de Adelfo Doria, que hizo una pésima gestión, iba a mejorar. Pero no, con María Eugenia García Montes, la gestión es pésima al cuadrado”, puntualizaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir