Secretos de D'arcy Quinn

“Hubo complicidad en atentado a base militar en Cúcuta”

La Fiscalía General de la Nación considera que el atentado no iba contra militares norteamericanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las investigaciones que adelantan las autoridades señalan que hubo complicidad al interior del Ejército Nacional, en el atentado que se presentó contra la Brigada 30 en Cúcuta, Norte de Santander. La complicidad habría sido por parte de mandos medios del Ejército, un cabo y varios soldados.

Las autoridades estiman que el atentado no iba dirigido a los militares estadounidenses que se encontraban en las instalaciones, sino que buscaba perjudicar al grupo EDA, una estructura de apoyo a la Fiscalía General de la Nación, que funciona al interior del Ejército.

Todo parece indicar que el carro bomba fue instalado por el Ejército de Liberación Nacional, (ELN). Esto se pudo determinar por el "modus operandi" que concuerda con el del atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander en el año 2019.

De acuerdo con la investigación, se revela que se "gemelió" la camioneta que ingresó de la Brigada 30 y se encuentra claro quienes compraron y vendieron el vehículo. Se adelantan algunas capturas de los responsables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir