Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Protección abejas

Impulsan proyecto de fomento a la apicultura en Colombia

El autor de la iniciativa espera que sea aprobada en todos sus debates por el Congreso colombiano, antes de que concluya este año 2021.

Apicultura

Apicultura(Foto: Getty Images)

Bogotá

La apicultura es una actividad creciente en Colombia, que tiene enorme potencial exportador por la excelente calidad de la miel que el país produce, gracias a su ubicación geográfica.

Sin embargo, el sector enfrenta múltiples dificultades para la producción, comercialización, las frecuentes muertes masivas de abejas y otros inconvenientes que hemos relatado en diversos programas de Al Campo. De Caracol Radio.

Por esta razón, cursa en el Congreso de la República un proyecto de Ley que busca crear mecanismos para el Fomento y Desarrollo de la Apicultura en el país y cuyo autor es el representante a la Cámara Rubén Darío Molano.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó que la iniciativa pretende impulsar la empresa familiar campesina, la asociatividad, la comercialización y exportación de productos apícolas y, sobre todo, proteger y preservar las especies de abejas fundamentales en nuestro ecosistema.

Escuche detalles del proceso, el trámite hasta ahora cumplido en el legislativo y otros detalles en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, con el congresista Rubén Darío Molano.

Proyecto para fomentar la apicultura y defender las abejas

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622285851809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad