No hubo firma de los preacuerdos entre el Gobierno y el Comité del Paro

Ante este desacuerdo entre las partes, el paro continuará unos días más hasta el próximo domingo 30 de mayo.

El consejero presidencial, Emilio Archila, habla de las conclusiones tras otro fallido intento de negociación con el Comité del Paro. /

Este jueves el Gobierno Nacional exigió al comité nacional del paro que se levanten los bloqueos en las vías del país, como un requisito indispensable para que se pueda avanzar hacia la mesa de negociación.

El consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural, afectando de manera negativa a millones de colombianos.

Le puede interesar:

El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país (…) Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos” aseguró Archila.

En su declaración, el vocero aseguró que dese el 17 de mayo se solicitó al Comité Nacional del Paro que tuviera en cuenta este aspecto, sin embargo, algunos han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores.

Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable” añadió.

Bajo esta premisa el gobierno invito al comité a una nueva reunión el próximo domingo 30 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir