6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“Por cierres en la movilidad se retrasó entrega de un millón de dosis"

German Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, habló sobre la situación que se presentó con el biológico de Sinovac

Sobre los retrasos por la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio German Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

"Teníamos programadas una entrega de un millón de dosis de Sinovac desde hace dos días a la mayoría del territorio nacional. Por los cierres que vimos en la movilidad tanto en Bogotá como en otros municipios y departamentos. Hasta el día de hoy se está reanudando",comentó.

Escobar contó que existe un transporte desde la bodega del Ministerio de Salud, pero que se debe organizar todo un operativo. Y dada la situación como la que se evidencia en Cali, se retrasaron la entrega del biológico.

"Inició nuevamente el despacho y se asegura la segunda dosis para aquellos que ya fueron vacunados con el nuevo cargamento", reiteró.

Finalmente, Germán Escobar dijo que se está haciendo la gestión de la forma más transparente posible y ágil para que todos puedan ser inmunizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad