Vacunación

Más del 86% del nuevo lote de vacunas de Sinovac será para segundas dosis

El Ministerio de Salud confirmó que estas vacunas también se usarán para seguir inmunizando al talento humano.

Vacunación en Colombia /

Luego de que este martes llegara un nuevo lote con un millón de vacunas de Sinovac, el Ministerio de Salud confirmó que estas se destinarán para segundas dosis de las personas que fueron reprogramadas y para los trabajadores de la salud de ciudades no capitales o entidades territoriales que no tienen  ultracongeladores.

“Vamos a asignar 864.937 vacunas para las segundas dosis de las resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada en todo el territorio nacional y adicional a esto se asignarán 99. 995 dosis para el talento humano de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación de las ciudades no capitales que estaban pendiente por asignación”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Bermont, además aseguró que otras 4. 346 dosis se entregarán a los distritos y departamentos que faltaban por el envío de vacunas contra el Covid-19 y añadió que en total se distribuirán 969.278 de estos inmunizantes, porque las más de 30.700 restantes se reservarán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir