Protestas sociales

ONG reportan 73 personas detenidas en movilizaciones

La Campaña Defender la Paz denunció además varios allanamientos.

Archivo Colprensa /

Miles de personas se manifestaron en las calles del país en la jornada del Paro Nacional de este 28 de abril. Cifras oficiales aseguran que dos personas perdieron la vida y 26 más fueron aprendidos en medio de las protestas, sin embargo, la Campaña Defender la Libertad reporta cuatro fallecidos y 73 personas detenidas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comunicó que una persona perdió la vida en medio de una protesta sectorizada, hechos que aún son materia de investigación. El otro fallecido se presentó en Neiva, que según versiones oficiales “sufrió de un ataque epiléptico”, y fue trasladado a un hospital donde perdió la Vida.

Lea: Comité Nacional del Paro anuncia que la protesta continúa este jueves 29

Por otro lado, la Campaña Defender la Libertad está reportando otros dos fallecidos en la ciudad de Cali que aún no se han oficializado. En su último reporte informó que 49 personas han resultado heridas, se presentaron 14 allanamientos que aún son investigados, al menos 10 líderes y defensores de derechos humanos fueron agredidos y hay 78 denuncias de violencia policial.

Le puede interesar: Periodistas de Caracol y W Radio fueron robados mientras cubrían el paro

La Organización asegura que los allanamientos se registraron de forma irregular y sin el debido cumplimiento de las causales que la norma establece para dicha medida, considerándolas detenciones arbitrarias.

De igual forma reportaron que en el caso de Bogotá, la Secretaría de Gobierno informó que el CRUE y la capacidad de enviar ambulancias colapsó. Sin embargo, no hay datos concluyentes que apunten a que esto se debió al abuso policial que denuncia la Organización en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir