Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Árboles

El Banco Agrario avanza con la siembra de 100 mil árboles

Se trata de un aporte a la meta del Gobierno de sembrar 180 millones de árboles

El Banco Agrario avanza con la siembra de 100 mil árboles

El Banco Agrario avanza con la siembra de 100 mil árboles

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619354250_560_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árboles - imagen de referencia

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, comentó en diálogo con Planeta Caracol el valor de tiene esta "sembratón" que lleva a cabo la institución financiera con el objetivo de aportar 100 mil árboles a la meta del Gobierno de sembrar 182 millones de árboles en el país.

"La transformación del Banco Agrario apunta también hacia la creación de conciencia ambiental, como respuesta a la tala de bosques en el país y la afectación en los ecosistemas", manifestó el presidente de esta institución financiera.

Lea también:

Francisco Mejía, reconoció el apoyo de los ministerios de Agricultura y de Ambiente para lograr la meta propuesta por la "sembratón" que se inició en el municipio de Salento en Quindio.

El presidente del Banco Agrario precisó que la siembra de los 100 mil árboles se realizará de forma simultánea en los 844 municipios donde la Entidad tiene presencia con 789 oficinas, 98 sucursales de BAC Más Cerca (oficinas ligeras) y 9 sedes administrativas.

Hay que anotar, que cerca 5.000 funcionarios voluntarios del Banco Agrario están sembrando árboles en los predios de más de 1.000 clientes que también se unieron a esta iniciativa, donando el espacio y mano de obra y se comprometieron con el sostenimiento de los árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad