Medio ambiente

Una travesía de 6.986 kilómetros para crear "conciencia ambiental"

El actor y activista Roberto Manrique hizo el recorrido sin dinero a cambio de sembrar árboles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el objetivo de sembrar más de 33 mil árboles, el actor y activista ecuatoriano, Roberto Manrique, reveló en diálogo con Planeta Caracol cómo fue la travesía que lo llevó a recorrer 6.986 kilómetros entre Quito y Santiago de Chile, sin dinero con el objetivo de promover "conciencia ambiental" entre los latinoamericanos.

Lea también:

 

"La fórmula era cambiar hospedaje, comida y trasporte por aboles sembrados a nombre de quienes me suministraban esos servicios", explicó Roberto Manrique quien desarrollo la travesía que día a día documentaba con su cámara registrando las historias a lo largo de la ruta en Ecuador, Perú y Chile.

Las reflexiones y las historias de los 28 días de travesía quedaron registradas den una serie web Juntos por la Tierra, titulada "Revelaciones del Camino" cuyo primer capítulo se presentó el pasado domingo 4 de abril en www.juntosxlatierra.com

El actor y activista Roberto Manrique dijo a Planeta Caracol que este recorrido más allá y pretende lograr la siembra de más de 100 mil árboles en el continente. Además la travesía le sirvió para elaborar un decálogo con nueve puntos: Todo está conectado. Las fronteras no existen. Libertad para compartir. La crisis ambiental es: apolítica, asexual y apátrida.

Además, se suman al decálogo, que corresponden a los capítulos de la seria web: El poder de origen. ambientalistas imperfectos. La noción de la necesidad. El pago de la deuda y Esto es juntos por la tierra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir