“Tener a alguien vacunado es reducir ocupación en la UCI”: Jorge I. Ospina

El acalde de Cali habló sobre la solicitud hecha previamente al Ministerio de Salud para vacunar a los mayores de 65 años.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando sobre el plan de vacunación contra la COVID-19 que se adelanta en la ciudad y aseguró que los retrasos que se han presentado han sido por falta de dosis y por la restricción de edad, por lo que había solicitado con anterioridad al Ministerio de Salud que le permitieran vacunar a los mayores de 65 años.

Le puede interesar:

“Esta solicitud se hizo ante la baja demanda de la vacuna por parte de hombres y mujeres mayores de 70 años. Mucha de esta población decidió no vacunarse, eso no angustiaba mucho, pues teníamos bilógicos parqueados sin utilizar”, señaló el funcionario.

El alcalde también mencionó que estudia medidas para evitar el crecimiento de la tercera ola del COVID-19: “La vacuna no debe estar en la nevera, sino en las personas. Desafortunadamente no tuvimos la cantidad necesaria para evitar la tercera ola, pero ya estamos trabajando para evitar su crecimiento”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir