Claudia López Hernández

Variante brasilera en Bogotá ya dejó un fallecido: Claudia López

En entrevista con 10AM la alcaldesa de Bogotá Claudia López habló sobre las medidas y restricciones en la capital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10AM la alcaldesa de Bogotá Claudia López habló sobre las medidas y restricciones en la capital.

"No estamos en un momento de gravedad, afortunadamente, estamos haciendo el esfuerzo durante estos 3 días para no estar. Estamos al 67% de ocupación UCI", aseguró la alcadesa.

López comentó que en este momento el esfuerzo que hace la alcaldía y los entes de control es es identificar masivamente a las personas que están contagiadas, para hacer el cerco epidemiológico y así evitar la expansión del virus.

Lea también:

 

"Son tres días de cuidado, de quedarnos en casa, pasar tres días nos alivia la carga. Quien tenga algún síntoma, tos, gripa, llame a su EPS e informe a sus conocidos. Esto es para no lamentar en unas semanas una ocupación altísima en unas semanas", dijo

Variantes COVID-19

Sobre las variantes del virus, la alcaldesa aseguró que ya hay nuevas variantes identificadas y existe en la capital un caso y un fallecimiento.

"Sabemos con certeza que hay nuevas variantes identificadas, sabemos que la variante brasilera que tiene a ese país en una tragedia, está en Bogotá, ya tenemos un caso y un fallecimiento causado por esa variante y sabemos sobre una variación de esa variante que también está acá", dijo López.

Aunque hay casos de esas variantes, ninguna es prevalente, es decir que no es muy agresiva, dijo la alcaldesa.

"Estamos todo el tiempo en los hospitales que puedan tener esas variantes. El riesgo está ahí, pero no hay prevalencia",

Frente a los 3 días de cuarentena que vivirá la capital, López reiteró que quienes no tengan un trabajo esencial deben quedarse en casa.

Sin embargo, aseguró que el transporte público estará habilitado, pues durante estos tres días las personas podrán asistir a sus citas médicas, citas de vacunación y temas de fuerza mayor.

"TransMilenio va a tener servicio, van a haber taxis, buses. Los que podamos parar debemos parar. Los mayores que estén citados a vacunación por estos días, deben ir a vacunarse. No esperemos ver las calles vacías, hay casi 2 millones de personas circulando", dijo

La alcadesa también recordó que la venta de cualquier producto, comida o bebida alcohólica está permitida por domicilios.

Lea también:

 

Frente a la salida y entrada de personas a la capital durante la cuarentena, van a haber policías en los 10 peajes de salida y entrada a Bogotá, sin embargo las personas que vivan por fuera de la ciudad podrán salir a sus casa sin ningún problemas, así mismo, las personas que deban ingreas a la capital por motivos de fuerza mayor, como una cita médica o vacunación podrán hacerlo.

"La vacunación está exenta, por eso pueden ir con su acompañante. Todo lo que sea médico está exento", manifestó

Tercer pico

"Todos vamos a pasar por un tercer pico, unos con situaciones más críticas, unos con menos, pero todos. Las ciudades van en su propio ciclo, lo que queremos hacer es controlar la velocidad de crecimiento de casos y contagios, va a subir mucho, por un doble efecto como la toma masiva de pruebas", finalizó

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir