Dimayor

Dimayor: "La regla es que un equipo se presente al menos con 7 jugadores"

El presidente Fernando Jaramillo habló de la situación que involucra a Águilas Doradas, quien jugó su partido contra Chicó con 7 jugadores.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con El Carrusel Caracol de Caracol Radio respecto a la situación que vive el equipo Águilas Doradas, que afronta su juego de la fecha 18 de la Liga Colombiana ante Boyacá Chicó con 7 jugadores luego de un contagio masivo de covid-19 en el plantel y el estado de lesión de siete futbolistas.

Ante esto, el presidente afirmó que el partido pese a la solicitud de aplazamiento del juego que presentó el equipo dorado, se llevará a cabo en simultáneo al encuentro entre Envigado y Pereira.

Le puede interesar:

"Águilas, en el sistema, cuenta con 17 jugadores habilitados. Es una decisión que ellos tomaron sobre cómo se van a presentar al campo de juego. Los dos partidos van, no hay posibilidades de aplazamiento", afirmó

Jaramillo se refirió al juego que sí fue postergado entre Tolima y Nacional correspondiente a la Liga Colombiana del año pasado, luego de un alto contagio en el quipo 'pijao'.

"Tolima tenía los jugadores para presentarse ante Nacional; pero el nerviosismo fue del Ministerio de Salud y decidimos que no se debía el partido", expresó.

Del mismo modo, el Presidente fue enfático y se respaldó en el reglaemento del FPC con base en la pandemia y las posibilidades de que estos casos se presentaran.

Lea también:

"La regla es que un equipo se tiene que presentar, al menos con 7 jugadores. No es lo ideal desde ningún punto de vista pero es lo que acordamos en asamblea. Entendemos, pero un campeonato no sería inviable si cada equipo busca una excusa para aplazar partidos", destacó.

Por último, Jaramillo se refirió al caso del Deportivo Pereira, que habría jugado con jugadores positivos de coronavirus en la victoria 1-0 contra Independiente Medellín.

"Tenemos que investigar dónde está el hueco y ver lo que sucedió, y las sanciones que se deban tener en el partido de Pereira", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir