Cultivos
Cultivos

Así es la producción de ciruelas, muy importantes para una buena digestión

Desde el departamento de Boyacá, uno de los mayores productores, hablamos sobre este alimento de alto valor nutricional y medicinal.

Cultivo de ciruelas en Boyacá. /

Las ciruelas son frutos muy deliciosos ricos en fibra, bajos en calorías y abundantes en potasio y en diversas vitaminas.

En Colombia se producen especialmente en el departamento de Boyacá, donde desarrollan una variedad que da dos cosechas al año.

Ciruelas / Foto: cortesía Aura Elsa Sogamoso Hurtado

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera agrónoma Aura Elsa Sogamoso Hurtado, asistente técnica de Asohofrucol, quien dijo que el ciruelo es un arbusto frondoso que fue traído por los españoles en la época de la colonia.

Hay ciruelas amarillas y rojas, según su variedad, son de la misma familia del durazno, su fruto es carnoso y tiene una sola semilla, explicó la ingeniera desde Paipa, en Boyacá, donde entregó detalles de las siembras, los cuidados y las cosechas que son abundantes, aunque muchos campesinos se quejan por sus bajos precios.

Las ciruelas son famosas porque son ideales para combatir el estreñimiento y según la ingeniera Sogamoso Hurtado, son muy ricas en vitaminas y minerales. Escuche otros detalles en la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir