4.741 personas han llegado desplazadas al municipio de Arauquita

Juan Carlos Agudelo, Secretario de Gobierno de Arauquita, dijo a Caracol Radio que continúan las explosiones y detonaciones en zona rural de La Victor

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el noticiero del mediodía habló Juan Carlos Agudelo, Secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Contó inicialmente que según el más reciente reporte desde el Centro integrado de información del municipio, son 4.741 personas y 1.427 núcleos desplazados.

“Estas personas llegaron hace 6 días, nos agarra de sorpresa esta acción, por lo tanto activamos los planes de contingencia, pero esta respuesta ha desbordado todas las capacidades del departamento, por eso hicimos el llamado al Gobierno Nacional, quienes hoy hacen presencia”, dijo el Secretario.

Le puede interesar:

La unidad de salud departamental organizó una estrategia para cumplir con las medidas de seguridad y así evitar que la COVID-19 se propague en medio de la comunidad desplazada.

“En las horas de la noche y en la mañana se continúan percibiendo las detonaciones en La Victoria, esto genera zozobra para las comunidades”, indicó Juan Carlos Agudelo.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional, específicamente a la ONU para que intervengan, porque en esta zona hay impotencia de no poder hacer nada por los ciudadanos que están del otro lado de la frontera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir