Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Actualidad

4.741 personas han llegado desplazadas al municipio de Arauquita

Juan Carlos Agudelo, Secretario de Gobierno de Arauquita, dijo a Caracol Radio que continúan las explosiones y detonaciones en zona rural de La Victor

Un total de 4.741 personas han llegado desplazadas al municipio de Arauquita

Un total de 4.741 personas han llegado desplazadas al municipio de Arauquita

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616959631006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desplazados por la violencia en Arauquita

En el noticiero del mediodía habló Juan Carlos Agudelo, Secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Contó inicialmente que según el más reciente reporte desde el Centro integrado de información del municipio, son 4.741 personas y 1.427 núcleos desplazados.

“Estas personas llegaron hace 6 días, nos agarra de sorpresa esta acción, por lo tanto activamos los planes de contingencia, pero esta respuesta ha desbordado todas las capacidades del departamento, por eso hicimos el llamado al Gobierno Nacional, quienes hoy hacen presencia”, dijo el Secretario.

Le puede interesar:

La unidad de salud departamental organizó una estrategia para cumplir con las medidas de seguridad y así evitar que la COVID-19 se propague en medio de la comunidad desplazada.

“En las horas de la noche y en la mañana se continúan percibiendo las detonaciones en La Victoria, esto genera zozobra para las comunidades”, indicó Juan Carlos Agudelo.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional, específicamente a la ONU para que intervengan, porque en esta zona hay impotencia de no poder hacer nada por los ciudadanos que están del otro lado de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad