Cartagena de Indias

Policía designó equipo especializado en caso niña desaparecida en Cartagena

La institución realiza sobrevuelos en helicóptero con equipos y sensores para detectar movimientos en la zona de la desaparición

La institución realiza sobrevuelos en helicóptero con equipos y sensores para detectar movimientos en la zona de la desaparición /

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, permanece en constante comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández Aldana, quien personalmente está al frente de la investigación que conduzca a la ubicación de la menor, Alexandrith Sarmiento Arroyo, desaparecida el viernes 19 de marzo, poco después de saliera de su casa en el corregimiento de Bayunca, rumbo a Punta Canoa, en la zona Norte de Cartagena.

“Estoy en permanente comunicación con el general Hernández, y desde el viernes que se reportó la desaparición de la menor se viene trabajando para tener unas líneas investigativas que permitan orientar y utilizar de la mejor manera todas las herramientas tecnológicas disponibles para lograr encontrar a la joven y devolverla a sus seres queridos”, señaló el funcionario.

Recordó que el pasado domingo, 21 de marzo, se reunió con el General Hernández y este le entregó un reporte pormenorizado de todas las acciones adelantadas y se comprometió a seguir a la cabeza de este trabajo minucioso que se viene realizando.

“La Policía cuenta con varios equipos y personal especializado que están buscando y analizando cada una de las hipótesis surgidas en la investigación, con el fin de tener pruebas sólidas y contundentes de este caso que permitan encontrar a Alexandrith”, indicó Múnera Cavadía.

Entre las acciones realizadas se cuentan sobrevuelos en helicóptero con equipos y sensores para detectar movimientos en la zona de la desaparición y recibiendo información de personas, que puedan ayudar a esclarecer este hecho.

El funcionario señaló que en funciones de Alcalde encargado, que estuvo la semana anterior, y como Secretario del Interior está muy pendiente de esta investigación, que espera arroje buenos resultados prontamente.

El Secretario del Interior reiteró su solidaridad como funcionario de la Administración del alcalde, William Dau Chamat, señalando que se mantendrán todas las acciones destinadas a lograr dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento Arroyo.

Hizo un llamado a los cartageneros para que todos puedan apoyar la búsqueda de la menor, aportando información de gran valor, para que las autoridades puedan hacer su labor y lograr regresar a la adolescente a casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir