Gobierno Colombia

"Expedición del decreto es un paso, no sabemos cuándo empieza la aspersión"

El ministro Wilson Ruíz se refirió en 6AM Hoy por Hoy al borrador del decreto que permitiría el regreso de la aspersión con glifosato

En los próximos días se dará a conocer el borrador sobre el decreto que permitiría el regreso de la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato por vía aérea. Sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

El jefe de esta cartera dijo que es un paso importante y que trabajaron en llave con lo que ya había dispuesto la Corte Constitucional en 2017.

“El documento hará referencia a los riesgos para la salud y el medio ambiente, estableciendo controles rigurosos para su aplicación”, comentó Ruíz.

Por su parte, el ministro reiteró que se le hará una consulta previa a la comunidad antes que empiece la aspersión aérea.

"Todo es focalizado y se trabajará con precisión. El presidente Duque es muy respetuoso con la soberanía de otro países", afirmó Ruíz sobre el caso de Ecuador.

Por otra parte, la fecha de inicio de fumigación es incierta, tienen que tener en cuenta la sentencia de la Corte en 2017 y el Auto de 2019, es un paso más que se da pero se sigue en el trámite.

Finalmente, sobre el tema de la exportación de flor seca de cannabis, Ruíz dio a conocer que se ha hecho un trabajo en equipo con la Alta Consejería y que con esto,  desaparece la prohibición de exportar pero se reglamenta.

El Invima será la entidad encargada de dar la licencia para avanzar en este campo y reactivar la economía.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir