Política

Aspersión aérea

Antes de terminar 2020 Gobierno tendría listo protocolo de aspersión aérea

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno está trabajando en estos lineamientos que exige la Corte Constitucional.

Antes de terminar 2020 Gobierno tendría listo protocolo de aspersión aérea

Antes de terminar 2020 Gobierno tendría listo protocolo de aspersión aérea / Archivo Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno seguirá avanzando con los protocolos de aspersión con glifosato para que estén listos antes de finalizar el año y se puedan adelantar estas prácticas en zonas estratégicas del territorio nacional.

Durante su intervención en el evento Tertulias Centenarias, aseguró que esta estrategia sigue haciendo parte de su agenda de Gobierno, sumada a la erradicación manual y la sustitución.

“Al darse la situación de pandemia y al existir un fallo judicial que impedía la consulta previa de carácter virtual, lo que se ha hecho es correr los tiempos, pero nuestra agenda de Gobierno y de responder los protocolos se mantiene para, con la ayuda de Dios, tener este proceso culminado finalizando este año y tener esa herramienta adicional”, señaló.

“La erradicación manual no se puede suspender, se tiene que hacer sustitución, se tiene que hacer desarrollo alternativo, se tiene que hacer pago por servicios ambientales, si tiene que hacer también aspersión con precisión donde corresponda y conforme a los lineamientos de la Corte”, indicó el presidente.

El presidente insistió en que los cultivos de coca tienen incidencia en la violencia que vive actualmente el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad