El AlargueEl Alargue

Fútbol

Millonarios FC

Doctor Edgar Muñoz: “La miocardiopatía es crónica, no aparece de la nada”

El médico explica la condición médica que le descubrieron a Andrés Román en Boca Juniors.

“La miocardiopatía es crónica, no aparece de la nada” dr Edgar Muñoz

“La miocardiopatía es crónica, no aparece de la nada” dr Edgar Muñoz

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1613708831_933_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La miocardiopatía es crónica, no aparece de la nada” dr Edgar Muñoz

El médico Édgar Muñoz que estuvo varios años trabajando en Millonarios le explicó a El Alargue de Caracol Radio cuál fue la condición cardiaca que le descubrieron a Andrés Felipe Román en los exámenes médicos que le hicieron para poder tener el visto bueno e ingresar al Boca Juniors. Por ese diagnóstico el jugador de Millonarios no podrá llegar al fútbol argentino.

El médico aseguró que no es posible que esta enfermedad haya aparecido en los últimos meses, pues es congénita, y descartó que sea algún tipo de secuela por el COVID-19,"Es una enfermedad que no es frecuente y usualmente es de origen hereditario".

Le puede interesar:

Sobre los síntomas que pudieron haber alertado al jugador y al cuerpo médico de Millonarios aseguró que estas pueden ser confundidas con otras enfermedades no tan graves, "Hay signos clínicos que pueden hacer sospecharlo, pero estos son generales".

Lea también:

Por último, el doctor Muñoz aseguró que esta enfermedad puede ser tratada con medicamento, además, el cuerpo médico tendrá que realizar más estudios a fondo para determinar la posibilidad de volver a los terrenos de juego, "Tienen que hacer muchos más estudios de dinámica cardíaca".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad