6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

6.402 civiles asesinados no eran errores de puntería: Eduardo Cifuentes

Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, habló sobre el reciente informe que habla de 6.402 falsos positivos.

Eduardo Cifuentes, JEP

Eduardo Cifuentes, JEP / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, habló sobre el reciente informe sobre los 6.402 casos de falsos positivos.

"En este auto de priorización se hablan de 6.402 civiles que no participaron en las hostilidades y se presentaron como guerrilleros muertos. No eran errores de puntería", afirmó Cifuentes

Las cifras que entregan, según Cifuentes, salen por versiones voluntarias, informes de la Procuraduría, datos del sistema penal, el sistema de la Fiscalía, el Centro de Memoria Histórica y más los datos propios de investigaciones por ese tribunal.

"La JEP tiene una enorme capacidad de escrutinio en todos estos datos", aseguró

"Lo que hace esto es determinar ese universo delictivo para adelantar las investigaciones necesarias, en una de las mayores atrocidades del gobierno colombiano. Está la necesidad de garantizar la priorización de la investigación e identificar los máximos responsables",  dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad