Proceso jurídico
Proceso jurídico

Tutela ordena acelerar constitución de Zonas de Reserva Campesina

Fue impulsada por campesinos de la región del Sumapaz y del departamento del Meta.

Reservas campesinas /

El juez octavo de ejecución de penas de Bogotá ordenó, a través de un fallo de tutela, acelerar el proceso para la constitución de tres Zonas de Reserva Campesina en la localidad del Sumapaz, sur de Bogotá y en el departamento del Meta.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el líder campesino del Sumapaz, Hernando Bejarano, quien explicó que a través de la tutela buscan resguardar los derechos de las comunidades que contempla la Ley 160 de 1994 sobre producción, desarrollo social, cultura y otros.

Según la decisión judicial, la Agencia Nacional de Tierras tendrá plazo de 180 días para cumplir el trámite para la creación de las tres zonas de reserva campesina tuteladas. Considera que la entidad ha demorado de manera injustificado ese proceso y, por lo tanto, ha vulnerado los derechos fundamentales del campesinado.

Escuche detalles de la tutela, su contenido, los derechos que buscan proteger y otros detalles en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Hernando Bejarano, líder de la zona de Sumapaz:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir