Conocimiento
Conocimiento

¿Cómo tener cultivos de aguacate hass de óptima calidad?

Agrosavia compiló información sobre las experiencias para mejorar la producción y las exportaciones.

Cultivo de aguacate hass /

La producción de aguacate hass se ha convertido en uno de los pilares de la agricultura colombiana con vocación de exportar y en varias regiones hay creciente interés para entrar en el negocio o fortalecer los cultivos.

A propósito, Agrosavia acaba de desarrollar un libro que compila toda la información sobre este producto, con el propósito de orientar a los cultivadores colombianos sobre tecnología y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Libro buenas practicas agricolas para aguacate hass / Foto: cortesía Agrosavia

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el ingeniero agrónomo Mauricio Orozco Zapata, asesor de Agrosavia, quien dijo que la entidad ha invertido tiempo, recursos, personal técnico y demás, para actualizar al país en información sobre cultivo, manejo, protección, cosecha y todo lo relacionado con el aguacate, con miras a la exportación.

Explicó que este libro orienta a los productores para conocer las zonas agroecológicas donde el cultivo de aguacate hass puede tener mejor desarrollo y generar buena producción y productividad.

La información incluye orientación sobre suelos adecuados, material de siembra idóneo y bien calificado, manejo de los cultivos bajo estándares que permitan manifestar su potencial, manejo de plagas y enfermedades, cosechas, post cosecha y demás aspectos que permitan frutos de alta calidad, acordes con las exigencias de los países que los compran.

Sobre cómo obtener este libro que, de momento, es digital y otros detalles sobre el aguacate hass, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Mauricio Orozco Zapata, de Agrosavia:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir