6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Colombia aspira reclutar 6.000 voluntarios para vacuna CureVac: Invima

Julio César Aldana, director del Invima, habló sobre cómo será el ensayo clínico en el país.

“Colombia aspira reclutar seis mil voluntarios para este ensayo clínico”: Invima

“Colombia aspira reclutar seis mil voluntarios para este ensayo clínico”: Invima

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611925103_433_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas

Julio César Aldana, director de Invima, habló sobre los ensayos clínicos que vienen en Colombia por la vacuna CureVac. El director dijo en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio que se esperan 6.000 voluntarios en el país para este ensayo.

"Es confianza de compañías y agencias internacionales con Colombia. Es la segunda compañía que tiene a Colombia con ensayos clínicos. 6 mil colombianos pueden ser voluntarios, de 36 mil en total en el mundo. 12.300 serían los colombianos totales de ensayos clínicos en el mundo. Es parte de un ensayo clínico y hay que demostrar que puede ser segura y eficaz. Hay que empezar el reclutamiento de personas voluntarias que gratuitamente esté en el ensayo clínico", contó.

Lea también:

Por otro lado, habló de la vacuna y lo que podría ayudar en esta pandemia, esperando que los resultados sean altamente favorables.

"Es una vacuna de tecnología moderna, se compone de dos dosis. Los estudios están en Alemania y Países Bajos. Esperamos que sea una de las iniciativas que llegue a tener una vacuna eficaz y segura para la pandemia. Muchas veces hay resultados muy rápidos. La vacuna tiene una balanza de costo efectividad. El mensaje es que confíen en las vacunas, es la herramienta que ya tenemos en este momento", dijo.

Finalmente, habló de los ventiladores que hubo en Colombia para su distribución, pero mencionó que ninguno ha pasado de la primera fase.

"Fue un esfuerzo importante y la agencia sanitaria salió apoyar. 3 de estas iniciativas se aprobaron, principalmente en Antoquia. La fase 1 se aprobó, que es probarlo con un pequeño grupo de personas. Esta fase no la han terminado, por eso no se ha avanzado. El tema ya es de ellos", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad