Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

"España se encuentra en el peor momento de la pandemia por coronavirus"

Alfonso Ojeda, aseguró que el país atraviesa el peor momento de la pandemia y dio detalles de la explosión que se presentó en el centro de Madrid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 20 de enero, una fuerte explosión provocó el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid, España, que dejó un balance de 4 personas muertas.

Alfonso Ojeda, periodista de la cadena Ser de Madrid, habló en 6AM y dio detalles de la explosión que se presentó en esta ciudad y del momento que vive España frente a la pandemia por coronavirus.

Los hechos se presentaron a las 3 de la tarde -hora de España- cuando en la iglesia ‘La Paloma’, la cual es la segunda patrona como Virgen de la capital, en un edificio contiguo, pero de la iglesia, se producen 2 explosiones.

“La primera durante el cambio de una caldera de gaz, destrozando absolutamente todas los conductos de gaz y provoca la segunda explosión, esta acaba con la vida de manera instantanea de 2 personas que se encontraban en ese momento circulando por la acera del edificio religioso y les cayó toda la fachada encima”, comentó Ojeda.

El tercer fallecido es uno de los operarios que cambió la caldera y el cuarto un sacerdote que falleció está madrugada en España debido a las graves heridas.

Le puede interesar:

Pandemia por COVID-19

El periodista, aseguró que España se encuentra en el peor momento de la pandemia, mucho más grave en comparación al mes de marzo del 2020, cuando se decretó el primer estado de alarma sanitario y los españoles estaban confinados.

“Ha habido una relajación en las normas de bioseguridad frente al COVID durante las pasadas navidades, donde se reunieron más de 10 personas en muchos domicilios”, puntualizó.

Además, mencionó que el país español tiene una estructura que se configura en comunidades autónomas, razón por la que cada una está tomando sus propias decisiones, y en algunos lugares se cumplen las normas de sanidad, mientras que en otras no siguen lo emitido por el gobierno.

Por último, confirmó que a pesar de que actualemten hay menos presión asistencial y problemas en los hospitales, existen comunidades como la Región de Murcia que presentan una ocupación en UCI del 100%

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir