Economía

Economía

Unión Europea busca fortalecer el uso del euro por encima del dólar

En un documento, la UE plantea la forma de buscar un fortalecimiento del uso del euro por encima del dólar estadounidense.

Euro y dólar estadounidense.

Euro y dólar estadounidense. / Gettyimages

Esta semana se ha formalizado el plan de la Unión Europea (UE) para fortalecer el uso del euro por encima del dólar estadounidense. Incluso se plantean el uso de la moneda europea de forma digital. 

"La UE necesita promover un papel internacional más fuerte para el euro, animando a los países socios a ampliar su uso, apoyando la creación de activos e instrumentos denominados en euros y reforzando el estatus del euro como moneda de reserva mundial", dice el documento de la EU. 

Le puede interesar: 

Una de las reformas del plan implicaría que las empresas que estén en territorio europeo (extrajeras o nacionales) sean parte de reforma fiscal para mediados de este 2020, con el fin de darle más protagonismo al euro. 

Es importante destacar que esto ayudaría a tener mayor independencia al bloque europeo sobre las decisiones económicas  y no verse afectados por las sanciones de Estados Unidos sobre proyectos de infraestructuras, como es el proyecto Nord Stream 2. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad