Llega Joe Biden
Llega Joe Biden

“Hoy es el día de la democracia”: Biden asume la presidencia de EE.UU.

Durante su discurso de posesión, Biden pidió unidad para sacar al país adelante de la crisis causada por la pandemia.

Joe Biden durante su toma de posesión a la presidencia de los Estados Unidos. /

El exsenador y exvicepresidente Joe Biden juramentó como el 46° presidente de Estados Unidos, convirtiendose en el mandatario más longevo en llegar a la Casa Blanca.

En su discurso de posesión Biden aseguró que "hoy es el día de la democracia" señalando que el inicio de su mandato es un día de "historia y de esperanza" para todo Estados Unidos porque "la democracia ha prevalecido".

Biden hizo un llamado a la unidad explicando que es válido discrepar entre las políticas y metas pero no se puede recaer en la desunión. A su vez pidió confrontar el extremismo, el supremacismo blanco y el terrorismo domestico.

El presidente reconoció que aun quedan muchas heridas por curar en el país, reiteró que los estadounidenses deben apostar por la unidad porque "sin unidad solo hay amargura y furia" y pidió acabar con "la guerra no civil" entre demócratas y republicanos.

El entrante mandatario prometió ser el presidente de todos los estadounidenses, tanto de los que lo apoyaron a llegar en la Casa Blanca como los que no están de acuerdo con su plan político.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir