Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Al CampoAl CampoCiencia y medio ambiente
Producción de alimentos

La Ruta Invima, para que pequeños productores lleguen a grandes mercados

Agrosena tiene en marcha un programa para apoyar a los campesinos en el proceso para acceder a las certificaciones que requieren.

Capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos en Pivijay, Magdalena.

Capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos en Pivijay, Magdalena.(Foto: Cortesía Sena - Amparo Campo)

Capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos en Pivijay, Magdalena.

Bogotá

Un programa para capacitar a los emprendedores y pequeños agricultores del país sobre las normas vigentes que aseguran calidad e inocuidad de los alimentos tiene en marcha Agrosena, una estrategia del Sena para impulsar procesos de formación profesional en la ruralidad colombiana.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la microbióloga Amparo Campo, especialista en calidad e instructora del Sena en el Centro Apícola y Agroindustrial de Gaira, quien destacó que el país requiere fortalecer el conocimiento de los pequeños productores y hacerles entender que tienen mucho potencial para entregar alimentos de alta calidad con las condiciones sanitarias adecuadas.

Añadió que desde Agrosena se está dando todo el fortalecimiento al sector rural colombiano, queriendo apoyarlos en su crecimiento, en fortalecer sus conocimientos para que puedan entrar a competir en el mercado de las grandes superficies con alimentos de buena calidad, interviniendo en la parte de la transformación, para que logren buenos productos.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la instructora del Sena Amparo Campo explicó que el proceso comienza fortaleciendo los conocimientos en buenas prácticas en el sector productivo primario, que garanticen la calidad de las materias que serán transformadas y luego en buenas prácticas de transformación.

El programa, que han denominado Ruta Invima, precisamente da orientación a emprendedores y pequeños productores que quieran legalizarse y comercializar sus productos cumpliendo toda la normalidad, para obtener los certificados que les permita ingresar a los grandes mercados, a las grandes superficies, puntualizó en el diálogo con Al Campo, de Caracol Radio, que pueden escuchar en el audio anexo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir