Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
#VamosAMercar
#VamosAMercar

Sube la panela, hay frutas en abundancia

Pese a las ventas directas de los campesinos a los consumidores, se mantiene alta oferta y precios bajos de la papa.

Las fuertes lluvias que caen sobre Colombia y el exceso de humedad sobre los campos, están llevando a los agricultores a acelerar la recolección de las hortalizas, por lo que aumenta la oferta en Bogotá y otras zonas del país, de acelga, apio, coliflor, lechuga, repollo, acelga, arveja verde y cebolla.

La papa también tiene una oferta alta, pese a las jornadas de venta directa de los campesinos a los consumidores e Bogotá, por lo que los precios se mantienen estables. La panela está subiendo de precio porque las lluvias dañaron extensos cultivos de caña en Cundinamarca. Y sigue el “ofertón” para los tenderos que ofrecen comerciantes del mercado mayorista de Corabastos.

En #VamosAMercar de Al Campo, de Caracol Radio, ofrecemos el informe sobre precios para que consuman lo más económico y lo que está en cosecha, con Luis Hernando Ríos, desde Corabastos:

Informe de Corabastos:

Termina la penúltima semana del mes de noviembre, se evidencio la alta oferta de papa común de Cundinamarca y Boyacá, el alto grado de humedad en las hortalizas por el fenómeno de la Niña y el inicio de la campaña “El Oferton” en el mercado mayorista de la capital del país.

Según el comercio el ingreso promedio diario de papa común estuvo entre 800 y 950 toneladas. Los precios se mantuvieron estables.

Precios: Papa parda pastusa bulto 50 kilogramos $35.000, papa rubí bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 negra bulto 50 kilogramos $25.000, papa r-12 roja bulto 50 kilogramos $22.000, papa sabanera bulto 50 kilogramos $90.000, papa superior bulto 50 kilogramos $35.000, papa suprema bulto 50 kilogramos $25.000, papa única bulto 50 kilogramos $25.000.

En lo referente de las hortalizas de hoja por el invierno, los productores de la sabana están acelerando procesos de recolección del cultivo de acelga, apio, coliflor, lechuga, repollo, acelga, arveja verde y cebolla.

Esta semana, desde el pasado 17 de noviembre, empezó el evento comercial “El Oferton”, más de 30 empresas agroindustriales, comerciales, a través del comerciante de Corabastos, ofrecerán descuentos en productos de la canasta familiar, con el fin de reactivar el consumo, el evento termina el 17 de diciembre.

El evento comercial, aplica para los locales y puestos identificados con la estrella amarilla. Los compradores podrán beneficiarse con grandes descuentos en productos, por ejemplo, en la bodega 22 local 199 rebajan el 20 por ciento en el precio de la mazorca. Por la compra de una caja de natilla o buñuelos, gratis 3 libras de arroz. Café Sello Rojo x 500 grs, pague 11 lleve 12, Arroz Supremo Vitarroz plus x 500 grs x 25 unidades. Pague 25 lleve 26, entre otras promociones.

En las últimas horas las operaciones comerciales entre agricultores, comerciantes y tenderos, se detectaron bajas en los precios de: Fresa, limón, mandarina arrayana, papaya maradol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir